Microsoft ha desvelado nuevos detalles de Internet Explorer 9 durante la Mix Conference 2010 que se está celebrando en Las Vegas, del 15 al 17 de Abril. Se trata de una conferencia donde desarrolladores y diseñadores web debaten sobre el futuro de la web y sus innovaciones.
Destaca el soporte nativo para vídeo H.264 en streaming mediante HTML5.Pero ¿puede Microsoft Internet Explorer 9 liderar el futuro de los navegadores? Microsoft no ha destacado nunca por ser amiga de los estándares, desde un principio han usado su situación dominante para imponer su ley, pero desde hace unos años, con la aparición de Firefox, Safari o Chrome, muchas cosas están cambiando en internet, y parece que desde Redmond se han dado cuenta.Podéis descargar una versión en desarrollo desde la página que Microsoft ha habilitado para ello; en esta página además podréis comprobar como se comporta el navegador con los diferentes estándares, resultados de ACID3, pruebas de CSS3, javascript, etc.
Microsoft ha prometido añadir una nueva versión de prueba de Internet Explorer 9 cada 8 semanas.Las novedades más destacadas que se han anunciado durante la presentación son:Reproducción de vídeo de alta definición a pantalla completa en netbooks; durante la presentación han hecho pruebas con Google Chrome el cual se encallaba, mientras que Internet Explorer 9 lo renderizaba sin problemas.Reproducción de más de un vídeo en HTML5 a pantalla completa. Durante la muestra del vídeo a pantalla completa han hecho scroll hacia abajo y había otro vídeo en marcha. Dos vídeos de alta definición funcionando a la vez a pantalla completa dentro de la misma web, y funcionando sin problemas. Además solo usando ella mitad de potencia del procesador, mientras que Chrome usaba el 100% del procesador.Durante la demostración se ha mostrado también un carrusel de imágenes, iconos de navegadores, rotando dentro de la página web, completamente programada en HTML5, nada de Flash ni Silverlight. Esa página la podéis encontrar en la página de prueba de Internet Explorer 9.Veremos que nuevas sorpresas nos depara en el futuro Internet Explorer, pero por lo primero que hemos visto parece que han decidido subirse al carro de los estándares, algo muy demandado por los desarrolladores, y demostrar que ellos lo pueden hacer mejor que la competencia, lo cual está aún por ver.Vía