Google sigue creciendo. Esta empresa, que ya era dueña del álbum fotográfico Picasa.com, ayer ha anunciado la adquisición del editor de fotos online Picnik.La noticia ha causado cierto revuelo porque, hasta ahora, Picnik ha sido el editor fotográfico del sitio web fotográfico Flickr, que es propiedad de Yahoo.
Como todos sabemos, esta empresa es uno de los principales competidores de Google, así que a primera vista luce poco probable que ambas estén dispuestas a colaborar.Anoche, Google expresó su intención de que Picnik mantenga sus alianzas con otros sitios, pero Yahoo prefirió guardar silencio mientras evalúa la situación.
Entretanto, un número importante de blogueros especulaba sobre lo que desde ya han bautizado como la batalla de la fotografía… el más reciente episodio de la guerra entre Yahoo y Google.Picnik, una empresa de apenas 25 empleados, ofrece una muy popular aplicación online para editar y modificar fotografías. Desde hace dos años había sido el editor exclusivo de fotos de Flickr, pero también de sitios como Picasa, Facebook, Myspace y Photobucket.Claramente, los usuarios de Google han salido ganando con esta compra, pues obtienen un sitio más en donde moverse dentro del universo del navegador más usado del mundo. En cambio, el público de Flickr debe esperar a ver qué decide Yahoo. Yo admito que nunca me pareció importante Picnik, porque todas las modificaciones a mis fotos las haga en mi portátil con Photoshop y Lightroom. Se me ocurre que, si Yahoo prefiere no trabajar con Google, podría sustituir Picnik por Photoshop.com, un servicio online que ofrece casi las mismas opciones de edición. Una alianza Yahoo – Adobe sería interesante.Vía