Si hay una extensión para Google Chrome que muchos desarrolladores de páginas web echamos mucho de menos esa es, sin duda, Firebug. Este complemento, muy famoso y utilizado por el gremio con Firefox, nos permite leer cómodamente el código HTML de una página web, elementos DOM y la maquetación.Por si fuera poco también permite hacer cambios en tiempo real en la hoja de estilo, por lo que podemos cambiar pequeños cambios en el diseño para ver como quedaría sin necesidad de ir editando el archivo y subirlo al servidor.
De esta manera ahorramos un tiempo precioso que podremos usar en otras tareas.Pues bien, los usuarios de Google Chrome estamos de enhorabuena porque recientemente ha aparecido una nueva versión beta de Firebug Lite que si bien no trae todas las funciones de la versión del navegador de Mozilla sí que incorpora muchas de las más interesantes y, además, con una carga muy rápida y que se integra perfectamente con el navegador de Google.Por el momento las grandes ausencias en cuanto a funcionalidades son la pestaña Net, que nos permite estudiar la latencia y tiempos de carga de los objetos de la página, y el debugger de Javascript.
Prometen los desarrolladores que en la 1.4 estarán estas características y más disponibles.Podéis descargar la extensión de Firebug Lite 1.3.0 para Chrome para ver por vosotros mismos de lo que es capaz esta “pequeña” extensión. Para mi es la razón para dar el salto definitivo al navegador de Google, aunque tendré que seguir usando el navegador Firefox para algunos complementos que utiliza Firebug como YSlow o Page Speed Activity de la propia Google.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.