×

Facebook pasa a ser el segundo sitio más visitado de Estados Unidos

Facebook parece que no tiene suficiente con ser la mayor red social del mundo. Tal y como apuntan en Mashable, la red social de Mark Zuckerberg creada en Febrero de 2004 sigue evolucionando a un ritmo endiablado y ya es actualmente la segunda página más visitada de Estados Unidos, según datos de la empresa Compete.com.¿Qué interés puede crear este dato si, además, es algo totalmente ajeno a nostros? En primer lugar nos demuestra que en Internet nada se mantiene en la cima para siempre, de hecho Yahoo era en los años 90 la página web más visitada del mundo.

Sin embargo hace dos años Google se convirtió en el sitio más visitado, dejando a Yahoo en segundo lugar. Y ahora es la red social Facebook la que hace caer al portal Yahoo una posición más, al menos en Estados Unidos y en el último mes.Por otra parte, esta noticia demuestra la impresionante fuerza que tienen las redes sociales.

Y es que a este ritmo Facebook no sólo va a superar a Yahoo, si no que “sólo” 15 millones de usuarios únicos separan a Facebook de Google. Teniendo en cuenta que Facebook ha conseguido en un año un total de 60 millones únicos más de visitas (frente a los 10 de Google) no parece tan descabellado pensar que Facebook puede convertirse más pronto de lo previsto en el rey de Internet. Después del salto tenéis más gráficos y datos interesantes sobre las visitas de estos y otros titanes de Internet.Jugando un poco con los servicios que ofrece Compete.com que he realizado algunas gráficoas para comparar las distintas redes sociales y buscadores más famosos que existen actualmente en Internet. Así he realizado una comparación entre Facebook, Google y Yahoo (actualmente las tres páginas más visitadas en Estados Unidos), después he realizado una comparativa sólo entre buscadores (Google, Bing de Microsoft y Ask.com) y, finalmente, entre las tres redes sociales más famosas del momento: MySpace, Facebook y Twitter:Visitas y estadísticas de buscadores y redes sociales de 2009 a 2010A destacar especialmente la subida instantánea de Bing después de su anuncio y como después de eso su evolución ha sido constante pero muy lenta. Por otra parte Twitter ha tenido una evolución importante, aunque no tan espectacular como la de Facebook, y ya se acerca peligrosamente a MySpace, seguramente la red social que peores números ha cosechado últimamente y que ve como su reinado se diluye en favor de otras apuestas.Como he dicho, antes parece mentira lo oscilante que puede llegar a ser el éxito en la red, no sólo hay que saber ganarse el puesto si no también saber conservarlo y no acomodarse. La competencia en estos tiempos es feroz y, por fortuna, los usuarios somos los principales beneficiados.Vía

Lea También