×

Dos programadores se casan y la invitación es un vídeojuego

Darina Goldin y Niko Losse, dos programadores alemanes, se casan. Y la invitación que han recibido sus amigos y familiares es un vídeojuego que deben completar con el fin de obtener la información necesaria para poder asistir al matrimonio.“La Aventura Increíble de Darina y Niko” es un juego de 8 bits basado en el mítico Donkey Kong (1981) de Nintendo.

En la versión original, Mario debía rescatar a Pauline, la damisela en apuros que había sido secuestrada por un gorila. Ahora Niko rescata a Darina, y –como debe ser en estos tiempos políticamente correctos– también hay una versión en la que la novia salva a su prometido de las manos del simio.“Sabíamos que no queríamos las clásicas invitaciones en papel”, explicó Goldin.

“Deseábamos hacer algo que nuestros amigos y familiares pudieran guardar y recordar. Somos geeks. Amamos los vídeojuegos. ¿Por qué no hacer la invitación a través de un vídeojuego?”.El juego es bastante sencillo, pues consta sólo de dos episodios. Y se juega de manera muy similar a los primeros vídeojuegos de la colección Mario de Nintendo. Hasta hay que caer tres veces sobre el gorila para derrotarlo.Si queréis bajaros esta joyita, podéis hallarla como un archivo .exe para Windows en este link. Pero no penséis que el hecho de completarlo implica que vais a ser invitados al matrimonio de Darina y Niko.Vía

Lea También