×

Deconstruyendo el anuncio del iPad

Durante la pasada gala de los Oscar 2010, Apple mostró el primer anuncio de su nuevo dispositivo multimedia, el iPad, cuya primera versión sin 3G estará a la venta a partir del próximo 3 de abril en los Estados Unidos y a finales de Abril en nuestro país.Neil Curtis, quien ya compiló la keynote del iPad en 180 segundos, dejando solo los adjetivos que decía Steve Jobs durante la presentación, se ha encargado de comentar el nuevo y primer anuncio del iPad a cámara lenta, para poder apreciar todos los detalles que a velocidad normal se nos pasan por alto.

Y el resultado, incluyendo sus efectos sonoros, es muy divertido.Así que pasando el vídeo al 15% de su velocidad normal apreciamos detalles como, por ejemplo, que seguiremos disfrutando del precioso botón deslizante para desbloquear el iPad o que la primera modelo que juega con la fototeca lleva un pantalón corto que en el plano siguiente se convierte en largo, como por arte de magia.También vemos una tienda de libros, donde estos tienen un precio incluso más elevado que sus versiones de papel que podemos encontrar en las librerías; o que disponemos de un navegador web, pero sin capacidad para reproducir archivos Flash, algo que ya Steve Jobs ya se encargó de explicar, según él, el Flash está muy mal optimizado y descarga la batería en un santiamén, además de ser el encargado número uno de provocar cuelgues del sistema.Seguimos con el anuncio, vemos la tienda de alquiler de películas, un calendario, con un texto realmente pequeño, o el diseño de la tienda de libros, que recuerda demasiado al de la aplicación Delicious Library.

Y otro detalle divertido, estando en la aplicación Google Maps, sobrevolando la Torre Eiffel, la modelo pasa la página y ¿qué hay detrás? la página de un libro (!?).Otro más ¿cuanto tiempo de práctica le ha llevado al modelo del anuncio rotar el iPad manteniendo el centro en la misma posición? es la magia de la publicidad televisiva. Cuando vemos un anuncio de televisión no nos damos cuenta de la cantidad de trucos que nos están colando, pero si no fuera así los anuncios nos parecerían aburridos y faltos de interés, a todos nos gusta la magia.Vía

Lea También