Spotify es, sin duda, el mejor servicio de música en streaming que hay en internet. Spotify está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac, pero ¿qué pasa con los usuarios de Ubuntu? pues ahora os enseño como gracias a la aplicación Wine, que permite instalar aplicaciones nativas de Windows en Linux, podemos instalar Spotify en Ubuntu 9.10.No sé porqué el equipo de Spotify aún no ha portado su software a Linux, no sé si debe haber intereses de algún tipo o alguna razón que los mortales desconozcamos, pero es una lástima, porqué aún ser minoría, los usuarios de Linux son muy activos y un software como Spotify merece ser disfrutado por todo el mundo.Necesitamos dos ingredientes principales, Ubuntu 9.10, la última versión de Ubuntu, y Wine 1.2.
Para empezar instalaremos Wine en Ubuntu, aunque si ya lo tienes instalado no hace falta que sigas este paso. Para instalar Wine abriremos el gestor de paquetes Synaptic, yendo a System > Administration > Synaptic Package Manager.Nos pedirá nuestra contraseña de administrador; introducimos los datos requeridos y se nos abrirá la ventana del gestor de paquetes Synaptic.Selecciona el paquete wine1.2 y haz clic en Aplicar.
Así instalaremos Wine en nuestro ordenador, a partir de ahora estará disponible en Applications > Wine.Ahora que ya tenemos Wine instalado, lo único que nos falta es descargar la versión para windows de Spotify e instalarla mediante Wine. Descargamos Spotify para Windows desde la web de Spotify. Una vez descargado, navegamos hasta la carpeta de descargas y hacemos clic derecho sobre el instalador de Spotify, esto nos mostrará el menú contextual, donde eligiremos Open with Wine Windows Program Loader.Así instalamos Spotify en nuestro ordenador con Ubuntu. Ahora solo queda disfrutar de la música, y si es en buena compañía mejor.Como instalar Spotify en Ubuntu 9.10 usando WineVía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.