Categorías: Ciencia y Tecnología
|
14 abril, 2020 2:35 pm

Cinco páginas de fans que revolucionan Facebook

Compartir

Sí, “todo el mundo” está en Facebook, incluyendo cada vez más empresas. Pero mientras algunas han creado páginas de fans que no llaman la atención, otras compañías están revolucionando esa red social, apuntando hacia lo que puede ser el futuro del negocio en la Internet.

Advertisements

El blog Mashable ha recogido cinco ejemplos muy exitosos, y hoy los comparto con vosotros.La tienda Baby Gap, por ejemplo, ha mantenido la atención del público con un microsite que, haciendo uso de las herramientas que ya ofrece Facebook, permite a los usuarios subir fotos de sus bebés usando ropa de esa marca.

Advertisements

El contenido y la aplicación les ha salido gratis, y aún así han logrado acumular medio millón de fans en un par de meses. La ferretería The Home Depot no es tan popular aún, con apenas 26.000 fans, pero está marcando pauta con comercio electrónico dentro de Facebook, mediante su aplicación Do It Yourself (DIY) Gifts, que os permite comprar herramientas y obsequiarlas a vuestros contactos.La marca deportiva Adidas, con 2 millones y medio de seguidores, fue de las primeras en darse cuenta de que estar en Facebook no significaba limitarse a la interfaz de usuario de ese sitio web. Su fansite está realizado totalmente en Flash e incluye una cartelera multimedia sobre productos y eventos deportivos. Otro ejemplo de Flash, con mucha más interactividad, es el minisitio de los ordenadores Dell, con 120.000 fans. A través de la aplicación Design Studio, os permite customizar las cubiertas de los portátiles de las líneas Studio e Inspiron, y ofrece un link que os conduce a su página de ventas online.Pero en mi opinión, el premio a la originalidad se lo llevan las farmacias Walgreens. Su fansite, con casi medio millón de fans, ofrece promociones diarias a los usuarios de este sitio web y, además, os permite bajar una aplicación para mandar a imprimir desde casa las fotos que tengáis en vuestros álbums de Facebook. Este es el tipo de opciones que animan a los cibernautas a volver regularmente.Como vereis, no hablamos de esos divertidos fansites centrados en ideas absurdas e hilarantes, que acumulan millones de seguidores. Estos son ejemplos de negocios. Sin embargo, estas cinco empresas están aprovechando las oportunidades que ofrece Facebook para posicionarse en la red de una manera revolucionaria.Cinco páginas de fans que revolucionan FacebookVía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.

';