Avatar, el último largometraje de James Cameron, está teniendo un gran éxito de taquilla y junto a la película The Hurt, la pasada noche recibió nueve nominaciones a los premios Oscar de la Academia. Seguramente James Cameron y su equipo la habrán celebrado y se sentirán satisfechos por el reconocimiento al duro trabajo que han realizado.Pero al cabo de unas horas se han tenido que enfrentar a un problema.
O quizá a un reto, ya que ha aparecido una copia DVD Screener de Avatar en las redes BitTorrent. Hasta ahora, en las redes de intercambio, solo había una versión Telesync de bastante mala calidad. Y digo lo de reto, porqué puede resultar interesante seguir la evolución de una película que ya ha hecho todo el trabajo en la taquilla.El hecho es que la copia en formato DVD Screener que ya se está extendiendo a toda velocidad por las redes BitTorrent, tiene que haber salido de uno de los miembros de la Academia con derecho a voto, que son los únicos que han recibido una copia de estas características para poderla misionar.Esta claro que Avatar se va a colocar la primera en todas las listas de películas más descargadas de 2010.
La copia Telesync que corría hasta ahora por la red ha sido descargado por más de dos millones de personas. Si sigue la tendencia del resto de descargas, la versión DVD doblará o triplicará fácilmente estas cifras de descargas, de hecho ha sido la palabra más buscada en las webs de torrents durante el último mes.La Twenty Century Fox ha tenido mucho cuidado con la distribución de los DVD Screener de Avatar que repartió a mitades de enero a los miembros de la Academia, unos días antes de las votaciones. Estas precauciones han podido retrasar la fuga, pero no evitarla. El éxito de la película en el cine ya hacía presagiar un éxito de descargas.Ahora falta ver como va a afectar esta filtración a la recaudación de la película, que desde que se ha estrenado ya lleva recaudado más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo. No creo que la recaudación se vea muy afectada en este caso, de hecho que una película se descargue mucho significa que tiene mucho éxito en el cine, y viceversa.Vía