Últimamente se está hablando mucho de la actitud desafiante de Apple contra Adobe, sobretodo respecto a la tecnología Flash, sobre la que Steve Jobs, CEO de Apple, ha hablado largo y tendido, y en ningún caso para bien. En general, ha destacado su lentitud, su tendencia a colgar el sistema y su vampirismo de los recursos del ordenador.El Flash no es el único punto de roce entre ambas compañías.
Apple y Adobe ya habían discutido por problemas de licencias referentes a ficheros PDF y sobre la lentitud con la que Adobe actualiza su software. Pero ¿qué os parecería si os digo que todo esto puede ser una cortina de humo que esconde la realidad? y esa realidad es que Apple comprará Adobe durante este año 2010.
¿Y cuales son las claves? Pues las siguientes:1. Adobe es barata y asequibleAdobe no lo está haciendo nada mal estos últimos años, pero no tan bien como Apple. La capitalización de mercado de Adobe se sitúa en los 18 mil millones de dólares, Apple dispone de unos 25 mil millones en metálico, listos para invertir, y una capitalización de mercado de 190 mil millones de dólares. Apple podría comprar Adobe sin pestañear.2. Adobe tiene Photoshop e IllustratorQuizá son las aplicaciones más importantes, sin las cuales, millones de diseñadores, arquitectos o creativos en general nunca se habrían fijado en los ordenadores de Apple. Si Apple tuviera en su poder estas aplicaciones podría rediseñar sus interfaces y optimizarlas para su uso en los Mac, e incluso para el iPad, además de integrarlas con el resto de aplicaciones de la gama Pro de Apple.3. Apple podría mejorar FlashSteve Jobs opina que Flash está anticuado, pero ¿y si de repente Flash fuera suyo? Apple convertiría la tecnología Flash en algo fiable, de consumo eficiente y seguro. Lo integraría con Quicktime y en un par de meses estaría disponible para el iPhone y el iPad.4. Porqué Apple puedeNo es ningún secreto que Apple quiere usar su reserva de efectivo para hacer adquisiciones y no solo como inversión, sino también como estrategia. Adobe es una empresa sana a la que se le pueden sacar unos miles de millones al año de beneficio sin problemas, sobretodo si se despide a todos sus empleados y se integra en el equipo de Apple.5. Para depender menos de terceras partesIgual que si Microsoft abandonara la programación del Office para Mac, Apple perdería cuota de mercado, lo mismo pasa con Adobe. Muchos profesionales deberían dejar los Mac con los que trabajan para cambiarse a otra plataforma, si Adobe dejara de ofrecer Creative Suite para Mac. Apple ha aliviado parte de este riesgo con aplicaciones como iPhoto, Aperture o el paquete iWork, equivalente y compatible con Office, pero sigue necesitando Photoshop e Illustrator. Y a Steve no le gusta depender de nadie.6. Para arreglar la locura de precios de AdobeActualizar una licencia de Creative Suite puede llegar a costar 900€, una actualización. Una licencia completa para Aperture cuesta 199€, solo actualizar Photoshop cuesta 296€. Con unos precios más comedidos muchos profesionales pasarían del problema de la piratería e invertirían en software licenciado.7. Porqué Steve es un genio locoSe trata de una persona impredecible, hambrienta de poder, rica y con mucha influencia; su famoso campo de distorsión de la realidad. La compra de Adobe daría a Apple acceso directo con todo el mundo que utiliza Flash ahora mismo, y eso es mucha gente, por no decir toda la gente.Así que ¿porqué no comprarla? El empuje que Apple está dando al HTML5 está haciendo dudar del poder de Flash, eso haría que Adobe tuviera problemas, y Apple al comprarla actuaría como salvador de la empresa, cuando en realidad estaría sacando un buen provecho. Solo el tiempo nos puede mostrar que hay dentro de la cabeza de Steve Jobs, estaremos pendientes.Vía
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