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4 productos de Apple que iban a ser un fracaso

El próximo 3 de abril se pondrá a la venta el primer modelo del iPad, el nuevo dispositivo de Apple, la interpretación de Apple de lo que debe ser un netbook o un ultraportátil o un tablet. Sea como sea, Apple lleva muchos años innovando y recibiendo críticas agoreras diciendo que sus productos serán todo un fracaso.He querido recoger algunos productos de Apple, que iban a ser fracasos anunciados por la prensa especializada de todo el mundo, que luego el tiempo ha demostrado que no solo han sido un éxito, si no que han servido para marcar tendencia en su campo, y muchos han sido los que han intentado y aún siguen intentando copiar y no lo han conseguido.Enero de 1984, nace el Macintosh (imagen de portada)Apple invierte 15 millones de dólares en una anuncio, titulado 1984, que se pasa en la Superbowl del mismo año, y está dirigida por Ridley Scott.

Se trata del primer ordenador personal que usa un ratón para manejar la interfaz gráfica, su precio: 2.495$. Steve Jobs lo califica como insanely great (increíblemente grande). La prensa considera el ratón algo inútil, que no es fácil de usar, que es torpe.

La demanda exceda las expectativas, se venden 70.000 unidades los 100 primeros días y marca el camino del All-in-one que luego seguirá el iMac.PUBLICIDADPUBLICIDADMayo de 1998, nace el iMacSteve acaba de reincorporarse a la empresa que fundó y de la que había sido despedido. Se presenta el iMac con procesador G3, un compacto all-in-one sin disquetera y con carcasa translúcida de colores, su precio: 1.299$. La prensa lo critica diciendo que es lento, tiene un sonido pobre y no se puede actualizar, escriben, en referencia a la campaña Think Different, que Apple debería de volver a pensar. En los siguientes cuatro meses a su lanzamiento se venden tantos iMac que los ordenadores de otras marcas no se venden y consigue doblar la cuota de mercado de Apple, elevándola al 10%.Octubre de 2001, nace el iPodLos rumores del verano de 2001 eran que Apple presentaría un nuevo Newton, pero Jobs sorprende a todo el mundo presentando un reproductor mp3 de 5GB, su precio: 395$. Los analistas opinan que el campo de los reproductores mp3 es muy competitivo y que el iPod es muy caro, que Sony lo está haciendo mejor ofreciendo más características en sus reproductores. Al principio las ventas son discretas, pero en 2005 Apple ya vendía 20 millones de iPod al año, consiguiendo el 65% del mercado de los reproductores. Actualmente se venden 50 millones de iPod al año.Julio de 2007, nace el iPhoneEn enero de 2007 Steve Jobs confirma que Apple entrará en el mercado de la telefonía móvil con un teléfono de 8GB de memoria y con un precio de 499 y 599$. Los críticos lo acusan de revolucionario pero defectuoso, con el típico es bueno pero no grande. David Pogue del New York Times dice que hace cosas que otros teléfonos no hacen, pero olvida funcionalidad de las que disponen todos los teléfonos del mercado. Apple vende 1,12 millones de iPhones en los tres primeros meses, situándose como el tercer móvil más popular de los EEUU e iniciando una carrera para ver quien consigue crear un teléfono que lo desbanque, han pasado ya tres años desde su nacimiento y ¿alguien lo ha conseguido?Vía

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