Ya os habíamos comentado algo sobre el 3D sin gafas. Pero me ha parecido importante contaros que esta nueva tecnología ha sido la sensación durante la feria CeBIT, que se llevó a cabo en Hanóver los primeros cinco días de este mes.En enero, cuando fui a ver Avatar en 3D, me sorprendió descubrir que no disfruté tanto la peli de James Cameron, y creo que ha sido porque he odiado tener que usar gafas durante dos horas y 42 minutos.
Pues esto eventualmente podría ser cosa del pasado.De lo que se trata es de láminas especiales que se colocan sobre un monitor y proyectan una versión 3D hacia el usuario. No es ese 3D bien pensado que se usa en las películas, en el que se planifica cuidadosamente qué partes van hacia adelante y cuáles hacia el fondo.
Pero quienes lo han visto en persona dicen que el sistema es bastante intuitivo.En CeBIT se han demostrado dos variantes. La primera lanza la imagen 3D hacia uno o varios puntos (hasta 64) en la habitación, desde donde se puede apreciar la imagen en 3D… pues desde cualquier otro sitio se ve borrosa. La segunda, que luce más emocionante, detecta los ojos del espectador y va ajustando la imagen proyectada a medida que él se mueve por la habitación.Ninguna de las dos soluciona aún el asunto de cómo proyectar en 3D para una sala de cine con un centenar de espectadores. Pero al menos son avances que apuntan hacia un futuro interesante. Os dejo este vídeo en el que podéis ver las distintas tecnologías que fueron presentadas en CeBIT.Vía