YouTube introdujo Channel Bulletins, un servicio de mensajería social que parece copiado de Twitter. Si tenéis una cuenta en ese sitio de vídeos ahora podéis comunicaros regularmente con los usuarios que estén suscritos a vuestro canal, mediante mensajes cortos de texto que aparecerán en su página de inicio.Channel Bulletins es ideal para avisarle a vuestros seguidores que estáis preparando un vídeo nuevo, o para compartir con ellos otros clips que os hayan llamado la atención en YouTube.
O, simplemente, lo podéis utilizar como si fuera Twitter o la barra de estatus de Facebook.Tras hacer login en YouTube debéis hacer click en el botón con vuestro nombre de usuario y seleccionar la opción “Mi Canal” en el menú desplegable.
Veréis que en la barra de administración del canal ha sido agregada una ficha denominada “Publicar boletín”. Y ahora hay una caja donde podéis introducir el mensaje (no más de 500 caracteres, en vez de los 140 de Twitter). También tenéis una línea para incluir el vínculo a un vídeo en YouTube y otra caja para previsualizar el resultado.PUBLICIDADPUBLICIDADLos mensajes (¿o actualizaciones de estatus?) aparecerán en la página de inicio de los usuarios que estén suscritos a vuestro canal. Y esto significa que si vosotros también estáis suscritos a otros canales –y si no aún no estáis siguiendo a nadie en YouTube os recomiendo comenzar con este señor– desde ahora en vuestra página de inicio aparecerán los mensajes de esos canales.Desde que Twitter revolucionó la manera en que nos relacionamos con nuestros amigos y conocidos, hemos visto varias adaptaciones de su tecnología. Google Buzz fue un intento más o menos exitoso, pues la verdad es que son muy pocas las novedades que ofrece. Las redes sociales geolocalizadas como Foursquare sí han sido una evolución positiva. Y ahora esto de Chanel Bulletins me parece que tiene muchísimo potencial, porque si quiero recibir actualizaciones y mensajes de alguien, es precisamente de esas pocas personas que sigo a través de YouTube.Vía