El próximo lunes día 7 de junio, se celebra en el Moscone Center de San Francisco la esperada keynote de Steve Jobs, en el marco de la conferencia mundial de desarrolladores para Apple. Como siempre, mucha gente va a estar pendiente de lo que allí suceda, me incluyo; pero vamos a ver que novedades nos podemos encontrar.Está claro que la principal novedad va a ser la presentación de la nueva generación del iPhone, en concreto de la cuarta generación, de ahí el nombre no-oficial iPhone 4G.
Ahora mismo el iPhone es el estandarte de Apple, el dispositivo que le está generando la mayor parte de sus ingresos, y que ha conseguido que Apple sobrepase en valor comercial a Microsoft.Se han dicho tantas cosas del nuevo iPhone, y se han filtrado tantas imágenes y vídeos, que prácticamente falta que le pongan nombre y precio.
Recordemos que, se supone, dispondrá de cámara frontal para realizar vídeo conferencias, un procesador más potente, una resolución de pantalla de 960 x 480 pixeles, la cual será IPS, cuerpo de aluminio y traerá consigo una actualización de su sistema operativo, el iPhone OS 4.El Apple TV es otro de los dispositivos sobre el cual se ha hablado últimamente, sobretodo a raíz de la presentación por parte de Google del servicio Google TV. El Apple TV, fuera de Estados Unidos, siempre ha sido un aparato castrado, ya que lo más interesante de él, la posibilidad de comprar o alquilar películas y series no se ha podido poner en práctica en otros países, seguramente por el miedo de las distribuidoras a perder su anticuado modelo de negocio. Los rumores apuntan a que usará el iPhone OS 4, procesador más potente, streaming a 1080p, 16GB de memoria flash y que tan solo costará 100$.Otro que necesita un buen repaso es iTunes, el programa de gestión musical, que con el tiempo se ha convertido en el puerto de comunicación entre el ordenador y el iPod, el iPhone y el iPad, y que ha perdido un poco el rumbo de su usabilidad debido a tanta función. La última actualización social de Spotify ha puesto en jaque su existencia, es aquí donde entra la compra de Lala por parte de Apple, el dominio iTunes.com y la marca registrada iTunes Live. Quizá veremos el nacimiento de un iTunes X que mirará directamente a la web social y el almacenamiento en la nube.Nos quedan dos máquinas que ya hace más de una año que no se actualizan y que ya están pidiendo a gritos una renovación, el Mac Pro y el MacBook Air. Parece que Apple se ha centrado tanto en el iPhone y en el iPad que se le ha olvidado que también hay gente que espera sus nuevos ordenadores para trabajar. El Mac Pro apunta a procesadores hexacore, que parece que se han retrasado y ese es el motivo de su demora. El MacBook Air se puede renovar con los nuevos procesadores ULV Core de Intel de bajo consumo.Por último hay detalles que conciernen más a la naturaleza de la WWDC, y que son más probables que aparezcan, como son un nuevo Safari, con una nueva API, con gestión de extensiones como Chrome y Firefox y un webkit actualizado. También se habla de la posibilidad de realizar sincronizaciones entre dispositivos mediante wi-fi y de la posibilidad que el servicio MobileMe pase a ser gratuito, para competir directamente con Google.Aunque la apuesta más segura sea que, la conferencia de Steve Jobs, se abrirá con montones de datos sobre las primeras semanas de vida del iPad. Los dos millones de iPad vendidos, los cientos de miles de app vendidas, el descenso en picado de la venta de netbook y, como ya avanzó en la entrevista en D8, la muerte del PC.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.