El iPhone 4 por fin llegó a las manos de los consumidores y de inmediato YouTube y la blogósfera se han llenado con quejas sobre problemas de señal con el nuevo móvil de Apple. Después del salto os dejo el clip que me ha parecido más claro.Cuando el usuario sostiene el iPhone 4 y su mano queda en contacto con los bordes metálicos del móvil –algo inevitable a no ser que lo sostengáis de alguna manera incómoda y rebuscada– el indicador de señal comienza a bajar y en pocos segundos el dispositivo se desconecta de la red telefónica.Esto sucede porque –tal como os había contado– los ingenieros de Apple decidieron utilizar el borde metálico del móvil como antena, en un intento por solucionar los problemas de recepción que ya se veían en el iPhone 3G.
Pero con lo que no contaban es que, por algún motivo que aún nadie parece entender, la mano –al sostener el móvil– causa interferencia en la señal.Apple ha admitido el problema, especialmente cuando la mano entra en contacto con el extremo inferior izquierdo del móvil, debido a que en ése punto se encuentra la antena principal del teléfono.
Incluso Steve Jobs, el fundador de la manzanita, le ha contestado a un usuario que le escribió quejándose: “Sólo evita sostenerlo de esa forma”. Otra solución, según Cupertino, sería comprarle una funda al iPhone 4.Lo absurdo es que en las imágenes publicitarias del iPhone 4 podemos ver que el dispositivo es sostenido exactamente como Jobs dice ahora que no debe hacerse. A mí me parece inaudito que algo así esté sucediendo, y creo inevitable preguntarnos si es que Apple invierte más dinero en mercadeo de lo que gasta en investigación y desarrollo de productos.Vía