Como si el presidente de Apple, Steve Jobs, no hubiese tenido suficientes dolores de cabeza este mes con el retraso del lanzamiento internacional del iPad y la aparición del iPhone 4G en un blog, ahora un hacker ha colocado en Internet la información necesaria para instalar Android OS en un iPhone.Después del salto os dejo un vídeo (no apto para personas impacientes) en el que vemos el proceso de carga del sistema operativo de Google en un iPhone de primera generación (2007).
Y si sois lo suficiente valientes para poner a prueba este hackeo con vuestro móvil, podéis hallar aquí los archivos necesarios. Además he incluido un vídeo que me ha parecido interesante: una entrevista que realizó CNN En Español a Jesús Díaz, el editor de Gizmodo, sobre el hallazgo del iPhone 4G.Palentbeing es el mismo hacker que logró instalar Linux 2.6 en el iPhone en 2008.
Y precisamente gracias a OpeniBoot, una aplicación Linux, ahora logra instalar Android —no encima, sino paralelo a iPhone OS, así que al encender el móvil el usuario puede escoger cuál de los dos sistemas operativos quiere cargar.El Android en el iPhone aún no funciona a la perfección. Planetbeing dice que está en versión Alfa. Pero permite hacer y recibir llamadas, enviar y leer mensajes de texto, escuchar música, navegar por Internet y, sobre todo, abre la puerta a verdadero multitasking, no esa versión light que ha desarrollado Apple para sus dispositivos (aunque con los 256 MB de memoria RAM del iPhone –y del iPad, por cierto– manejar varias tareas simultáneas puede tornarse en una pesadilla).Puesto que el iPhone sólo tiene un botón frontal, el hack utiliza los controles de volumen de audio laterales como los botones de Llamada y Home de Android. Planetbeing dice que ya está trabajando en un hackeo compatible con las más recientes versiones del iPhone y, muchísimo más importante, en lograr que el móvil de Apple sea compatible con Adobe Flash.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES