No sé qué tal será el iPhone 4, que ciertamente incluye una batería más grande, pero con el iPhone 3G sufrí bastante pues los contenidos multimedia consumían la carga eléctrica con voracidad.Con el Nexus One me ha ido mejor, pero sólo un poco.
Así que me alegró haber hallado hoy un hackeo que permite incrementar la autonomía de batería.Lo que hace este hackeo es cortar la electricidad a los píxeles azules y verdes, dejando sólo los rojos activos en la pantalla OLED.
Esto disminuye el consumo eléctrico en hasta 58%. No es una solución permanente al problema de batería de los smartphones, pero os puede salvar la vida en una emergencia. Después del salto os dejo un vídeo.Podéis bajar el patch para este hackeo aquí, aunque debéis estar familiarizado con código de programación para implementarlo en SurfaceFlinger. El hackeo no sólo permite colocar un filtro rojo, sino de prácticamente cualquier color a la pantalla del móvil. Pero ciertamente al dejar encendidos solamente los píxeles rojos el consumo eléctrico es más eficiente.Este hackeo es compatible con móviles como el Nexus One, el Droid Incredible y el Samsung Galaxy, todos con pantalla OLED.Vía