El Dell Mini 5, un mini-slate Android que podría competir con el iPad y que también es conocido como Streak, será lanzado el próximo mes de junio en Europa por Telefónica, y posteriormente llegará a Estados Unidos de la mano de AT&T.El anuncio fue realizado anoche por Michael Dell, el fundador y presidente de la empresa americana de portátiles, durante la conferencia Citrix Synergy que se realiza hasta el día de hoy en San Francisco, California.“Tengo un pequeño dispositivo aquí”, dijo Dell ante el público.
“Lo tengo conectado a la red de Citrix. Podemos entrar y la red y conectarnos con nuestro ordenador desde acá. Tengo mis aplicaciones Android, y puedo seguir lo que sucede en Twitter y Facebook”.El Dell Mini 5, que corre la versión más reciente del sistema operativo de Google (no está claro si será la 2.1 o Froyo, la 2.2), es un dispositivo de cinco pulgadas de largo, un poco más grande que un iPhone.
Ofrece conexiones WiFi, Bluetooth y telefonía 3G W-WAN, y tiene una pantalla multitáctil de 800 por 480 píxeles, además de una cámara de 5 MP.El Streak representa una apuesta ambiciosa de parte de Dell, una empresa que se ha creado un nombre en el mercado de los portátiles, pero que ahora quiere impulsar un dispositivo que no es ni un ordenador ni es propiamente un móvil. Yo estoy muy feliz de ver que el Mini 5, a diferencia del Courier de Microsoft y el Slate de HP, no ha muerto antes de nacer, aterrado por el éxito del iPad.Vía