Excelentes noticias. El servicio de streaming de música Spotify ha lanzado dos nuevos planes: uno gratis que elimina la dependencia de las invitaciones, y uno pago que cuesta la mitad del servicio Premium.Spotify Open está abierto para cualquiera que desee utilizar el servicio, y es gratis.
Tiene un límite de uso de 20 horas al mes (Spotify dice que esto equivale a unos 25 discos o 300 canciones), e incluye publicidad tanto en clips de audio como en banners en la aplicación. Por lo demás, el servicio ofrece el mismo acceso a las millones de canciones del catálogo online, y las mismas herramientas de conexión con redes sociales de las que os hablé hace poco.
Spotify Unlimited es una versión paga, que cuesta 4,99 euros al mes —la mitad de los 9,99 euros al mes que cuesta el plan Premium. La única diferencia es que no permite tener acceso al servicio desde vuestro móvil (lo cual es una lástima, porque la aplicación para iPhone particularmente me encanta). Pero os permite olvidaros de la publicidad, las invitaciones y los límites de tiempo.Spotify ha aclarado que estos dos nuevos servicios no afectarán de manera alguna a los usuarios del plan gratis por invitaciones. Así que podéis estar tranquilos, no es que de repente os van a colocar un límite al tiempo de uso del servicio. Lo que sí parece haber sido eliminada es la opción de pases por día, que permitía a un usuario gratis evitar la publicidad durante un tiempo específico (esto era ideal para fiestas).Los usuarios que comentan en el blog de Spotify han tenido una reacción bastante mixta hasta ahora. Algunos piensan que éste es el principio de un servicio gratis ilimitado. Otros han recordado que existen otros servicios gratis que son ilimitados. Y otros, sobre todo usuarios Premium que no usaban la aplicación para móviles, han agradecido la idea del plan Unlimited.Vía