Spotify anunció el rediseño más profundo de su plataforma desde que fuera lanzado en 2008, y la nueva propuesta demuestra que el servicio de streaming de música ha decidido evolucionar hacia las redes sociales. Después del salto os dejo un vídeo en el que hallaréis una descripción de la mayoría de las novedades.
Spotify versión 0.4.3 permite al usuario conectarse con Facebook para importar, desde su lista de amigos, a otros contactos que usen este servicio. Y después de hacer eso podemos interactuar con ellos a partir de la música que escuchamos.Los contactos aparecen en una barra ubicada en el lado derecho de la aplicación para escritorio.
Y si no tenéis a una persona en Facebook, de todas maneras la podéis agregar sólo con saber su nombre de usuario dentro de la red Spotify. Entonces podéis enviarle canciones a vuestros contactos o revisar en el nuevo Inbox las que ellos os hayan mandado. O también podéis ver en el nuevo Feed actualizaciones sobre la música que ellos escuchan o postean en Facebook. Además, ahora es posible revisar quiénes están suscritos a listas de reproducción, si lo que deseáis es hallar contactos con los que compartir vuestros gustos musicales.Por otra parte, Spotify avanza hacia la meta de convertirse en la única aplicación que sus usuarios utilicen para escuchar música. Por eso han agregado una barra al lado izquierdo que da acceso a una librería con todos los archivos de audio en el ordenador. El programa también permite marcar canciones como favoritas, y después las reúne en una carpeta especial.Adicionalmente, la aplicación os deja hacer sincronización inalámbrica con la app Spotify en vuestro móvil, e incluye una barra de filtros permanente y una barra en las listas de reproducción para compartirlas más fácilmente a través de Facebook y Twitter. Vía