Aunque Internet Explorer sigue siendo el navegador de Internet más utilizado, cada vez más usuarios se están cambiando a otras opciones. La tendencia debería preocupar a Microsoft, pues apunta a que eventualmente su browser –quizás más tarde que temprano, para ser honestos– podría perder el liderazgo.El más reciente informe de la empresa analítica NetApplications refleja que, por primera vez, la participación de mercado de IE ha caído por debajo del 60%.
El browser de Microsoft perdió 0,69 puntos durante el último mes, y actualmente lo utilizan 59,95% de las personas que navegan por Internet.El gran ganador en la guerra de los navegadores es Chrome de Google, que durante el último mes aumentó 0,6 puntos para llegar a 6,73%.
Esto podría deberse no sólo a la superioridad técnica y a la mejor seguridad de este navegador, sino también al hecho de que Google ha emprendido una ambiciosa campaña para promocionarlo.Firefox de Mozilla registró un incremento de 0,07 puntos para llegar a 24,72%. Safari, el navegador de Apple, elevó su participación en 0,06 puntos para alcanzar 4,27% y Opera, que durante el último mes lanzó su hiperveloz versión 10.52 para Mac OS X y Windows, perdió 0,07 puntos para quedar en 2,30%.Otra empresa que mide el uso de navegadores, StatCounter, presenta estas cifras: Internet Explorer, 51,42%; Firefox, 32,62%; Chrome, 8,82%; Safari, 2,27% y Opera 1,99%. Aunque son levemente distintas, sus mediciones también reflejan que el único browser que está perdiendo usuarios de una manera regular es el de Microsoft, mientras que el único que los está ganando es el de Google.Vía