Google ha dado indicios de que prepara el lanzamiento de un tablet con el sistema operativo Android, que vendría a competir con el iPad y que, a diferencia de otros mini-portátiles que están por salir al mercado, realmente podría robarle mercado al nuevo dispositivo de Apple.El diario estadounidense The New York Times reportó que Eric Schmidt, el presidente de Google, se le soltó la lengua durante una fiesta en Los Angeles y le ha contado a varios amigos sobre el nuevo ordenador Android.
Los periodistas del NYT, al buscar confirmación, conversaron con algunos empleados de la empresa, que admitieron que la compañía está trabajando “por debajo del radar” con varios proveedores de contenidos para ver cómo ofrecer libros, revistas y multimedia en el tablet.Al parecer, Schmidt admitió que “Google posiblemente no acierte al primer intento”, pero agregó que seguramente Apple tampoco lo logre.
Al parecer, ambas compañías tardarían dos o tres años antes de que puedan ofrecer un tablets perfectos. Según un invitado que estuvo presente en la fiesta, el presidente de Google declaró que su mini-portátil será 100% compatible con el Flash de Adobe.Estas serían buenas noticias para Adobe, aunque no para Apple. La semana pasada, la manzanita vetó el uso de Flash no sólo dentro del iPad, el iPhone y el iPod, sino que además prohibió que los creadores de software para estos dispositivos lo usen para producir aplicaciones.El viernes, el jefe de tecnología de Adobe, Kevin Lynch, escribió en un blog que el mundo tecnológico no se limita a Apple. “Este año veremos una amplia gama de excelentes smarphones, tablets, smartbooks y hasta televisores saliendo al mercado, y nosotros seguimos trabajando con empresas en todos estos ramos para permitir que sean visualizados sus contenidos y sus aplicaciones”, dijo.Otra persona familiar con el tablet de Google ha dicho que la empresa aún intenta resolver varias partes del proyecto, pero que por ahora puede confirmar que el dispositivo ofrecerá el navegador Google Chrome.El punto fuerte de un tablet de Google es que se basaría en una plataforma completamente abierta, que dará libertad a los usuarios de agregar cuantas aplicaciones deseen a sus mini-portátiles. Esto es contrario a la filosofía de Apple, que prefiere limitar los contenidos y las apps a las que el iPad puede tener acceso.Incluso antes del anuncio del iPad, Google había hablado de producir netbooks con el sistema operativo Chrome. Pero un dispositivo con Android sería una competencia mucho más directa hacia el iPad, que funciona con el sistema operativo iPhone de Apple.Vía