Ya hemos hablado de que Facebook nos está presionando cada vez más para compartir nuestra información con desconocidos, en su afán por dominar hasta el último rincón de Internet. Y también os he contado que, ante las quejas suscitadas por esto, la respuesta de esa red social ha sido –palabras más, palabras menos– “Si no os gusta compartir, no lo hagáis”.
Por eso me alegra ver que ha aparecido una herramienta que nos permite controlar cuánta y qué tipo de información compartimos a través de Facebook. Se trata de ReclaimPrivacy.org, una aplicación que corre dentro del navegador de Internet y detecta las vulnerabilidades de vuestra cuenta en esa red.
ReclaimPrivacy.org analiza vuestras configuraciones en estas áreas: el programa piloto de personalización instantánea; el nivel de acceso de otros usuarios a vuestra información personal; la visibilidad de vuestros datos de contacto; las conexiones con vuestros amigos; la información sobre vosotros que puede ser compartida por vuestros amigos; y las aplicaciones que pueden compartir vuestra información personal.La aplicación, que es gratis, se instala de esta manera. Entráis al sitio www.reclaimprivacy.org y arrastráis un botón gris denominado Scan for Privacy a la barra de vínculos del navegador. Después hacéis login en Facebook y al estar dentro de la red social hacéis click en el vínculo a ReclaimPrivacy.org en la barra del navegador. Aparece una barra en la que veréis los resultados del análisis, que indica en rojo las áreas de mayor riesgo.Yo, por ejemplo, he descubierto que estaba permitiendo que mi correo electrónico quedara a la vista de cualquier motor de búsqueda (una clara invitación a comenzar a recibir spam), y que con sólo hacerse amigo de algún amigo mío cualquier desconocido podía ver mi número de móvil. Después de esta revisión he hecho unos ajustes, volví a correr la aplicación y después eliminé el vínculo de mi barra. En no más de cinco minutos, recuperé un poquito de mi privacidad.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES