Siguen las empresas de tecnología intentando meternos el 3D por los ojos. Personalmente, no tengo nada en contra de esto, con tal de que no sean necesarias las horribles gafas que nos hacen sentir que no hemos avanzado desde la “era dorada” de Hollywood en los años cincuenta.Ahora Sharp anuncia que ha producido la primera cámara de vídeo 3D adaptada especialmente para móviles y otros dispositivos portátiles pequeños.
El módulo captura vídeo de alta definición 720 px, a través de dos lentes paralelas. En julio serán producidas las primeras muestras, destinadas a seducir a los fabricantes de móviles, y si el producto es exitoso la fabricación masiva comenzará antes de 2011.Más allá del esfuerzo por producir dos minicámaras de vídeo integradas, Sharp ha estado concentrándose en el software y la integración de circuitos necesaria para que este sistema funcione.
Esto ha incluido desarrollar su propia tecnología de procesamiento de colores, de sincronización de imágenes y de control del eje óptico; es decir, todo lo que hace falta para integrar correctamente las imágenes desde cámaras distintas.Samsung también intentará convencer a los fabricantes de cámaras fotográficas de que incluyan el módulo en sus modelos “point-and-shoot” para consumidores, con la intención de popularizar equipos fotográficos que pasan de 2D a 3D con sólo presionar un botón. Imagino que eventualmente Facebook y MySpace se llenarán de imágenes de adolescentes tridimensionales sonriendo ante el espejo de su baño.Cinismo aparte, creo que esto puede tener mucho potencial una vez avance el tema de las pantallas 3D que no requieren gafas. Llegará el momento en que desde un móvil podremos capturar y reproducir la realidad con un nivel de detalle que hasta ahora sólo hemos visto en los más imaginativos films de ciencia ficción.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.