Opera hizo oficial el lanzamiento de su navegador 10.52 para Mac, que presenta varias mejoras en comparación con el Beta 10.50 del que ya os había hablado, entre ellas el hecho de que por fin es compatible con los ordenadores Power PC más viejos.
Opera 10.52 para Mac es 10 veces más veloz que la versión anterior (10.10) de ese navegador. Además en las pruebas de velocidad con SunSpider y Peacekeeper ha obtenido resultados levemente inferiores a Google Chrome 5.0 y superiores a Safari 4.0 y Firefox 3.6.
Esto es sin tener la opción Turbo activada, pues entonces supera a cualquier otro browser (aunque los gráficos pueden llegar a perder bastante resolución).La interfaz ha sido rediseñada completamente desde la plataforma Cocoa de Apple, y ahora el navegador es compatible con notificaciones Growl. Además, Opera 10.52 es compatible con los trackpads multitouch de las Mac más recientes, así que se pueden utilizar gestos como pinchar para hacer zoom o utilizar tres dedos para navegar por la pantalla.Opera 10.52 es compatible con las versiones Snow Leopard (10.6), Leopard (10.5) y Tiger (10.4) del sistema operativo para ordenadores de Apple. Uno agradece los esfuerzos de Opera por permitirnos navegar cada vez más rápido, pero honestamente opino que su énfasis en este tema no es la mejor estrategia de mercadeo. No sólo porque, por ejemplo, ya Google Chrome 5 lo ha superado y, por tanto, no pueden venderse más como “el browser más rápido del mundo”; sino también porque lo cierto es que los demás navegadores no son tan lentos como para que el tema de velocidad sea ya importante.Si recordáis, hace poco os hablé de la conferencia de hackers Pwn2Own que se celebró en Canadá, en la que varios de los programadores presentes sugirieron que Opera era uno de los navegadores más seguros. Yo creo que hoy en día este es un tema muchísimo más importante, y es el motivo por el que yo cada vez más estoy usando Opera en mi ordenador (además de mi iPhone y mi BlackBerry).Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.