Se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco, la conferencia Google I/O 2010, el evento de desarrolladores de Google más importante del año. Y el primer día ha venido cargado de novedades y sorpresas que van a dar mucho que hablar en los próximos días, como la Google Chrome Web Store.
Google ha anunciado el Google App Engine para empresas, para que puedan desarrollar sus aplicaciones usando la infraestructura de Google. Las empresas podrán usar los servidores de Google para probar, desarrollar y desplegar sus aplicaciones, con un coste de 8$ por aplicación y un máximo de 1.000$.
Podrán usar bases de datos SQL, dominios con cifrado SSL y acceder a los servicios avanzados de Google, quien ha confirmado que está trabajando con VMware para todo este trabajo en la nube.El anuncio más sorprendente ha sido el de su propia tienda de aplicaciones, Google Chrome Web Store, que se situará dentro del navegador Google Chrome. En esta tienda se ofrecerán aplicaciones de terceros, como TweetDeck o Plantas vs. Zombies, y aplicaciones propias como Documentos, Calendario, Gmail, Wave, etc.Otro anuncio ha sido el de un nuevo códec de vídeo de código abierto llamado Webm VP8, cuya eficiencia con la gestión del ancho de banda de los vídeos por streaming, ayudará a contener el gasto en tráfico de datos de las páginas web. La integración de VP8 en entornos ya existentes es sencilla y ofrecerá resultados de gran calidad.También se ha lanzado la tercera versión de la API de Google Maps, la cual promete ser más potente y más rápida, fácil de integrar en páginas web, aunque estén migrando de la anterior versión 2 a la 3, y puede ser aplicada íntegramente en HTML, lo que mejora considerablemente el uso desde los navegadores de los dispositivos móviles.Por último, Google Wave se ha abierto a todo el mundo, ya no es necesaria invitación para usar esta nueva forma de comunicación entre amigos, familiares u otras personas de cualquier parte del mundo. Su forma de trabajo colaborativa dio mucho que hablar, pero perdió fuerza de seguida con la aparición de Google Buzz; Google no quiere dejarla y pretende darle un empujón a su uso con su liberalización.Vía