Categorías: Ciencia y Tecnología
|
13 abril, 2020 12:55 pm

Google dejará de vender el Nexus One online

Compartir

Google anunció que dejará de vender el Nexus One en su sitio web y se concentrará en sacar el móvil a la calle para que los consumidores lo puedan ver “en carne y hueso” y se decidan a comprarlo. La empresa está tratando de dejar claro que no es el dispositivo el que ha fracasado, sino su modelo de negocios de ventas online.Como sucede con cualquier innovación, algunas partes funcionan mejor que otras.

Advertisements

Aunque la adopción global de Android ha excedido nuestras expectativas, la tienda web no lo ha hecho. Ha permanecido como un canal-nicho para nuestros primeros usuarios, pero es claro que muchos consumidores quieren sostener un móvil entre sus manos antes de adquirirlo, y además quieren una amplia variedad de planes de dónde escoger.

Advertisements

Blog de Google (traducción libre).Google ha dicho que seguirá en el resto del mundo el modelo que ha estado aplicando en Europa, donde utiliza los canales de distribución de las operadoras telefónicas para impulsar las ventas del Nexus One. En Estados Unidos el móvil se vendía desbloqueado por 529,99 dólares o con un plan de dos años con T-Mobile por 179,99 dólares. Ahora, al parecer, el Nexus One también estará disponible con otras operadoras. En España seguimos esperando que Vodafone, que lo prometió para mayo, lo saque a la calle.Yo creo que es importante no confundir las cosas. El hecho de que a Google no le haya ido muy bien con las ventas online no significa que este móvil sea un fracaso (al menos no aún). Opino que es uno de los dispositivos más interesantes que hay en el mercado y ahora que viene Android 2.2, y mientras el Android Market sigue creciendo, podría comenzar a comprobarse su potencial para competir con el iPhone y con los BlackBerry.Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES

';