Ayer hablábamos de las impresionantes mejoras en rapidez de Andoid 2.2 Froyo, que ahora será 4,5 veces más rápido que la versión 2.1, pero la noticia que nos llega hoy no se queda nada atrás. Google ha anunciado que el nuevo sistema operativo Android incluirá USB tethering, permitiéndonos compartir la conexión y descarga de datos de Internet con nuestro ordenador.
¿Qué significa esto? Básicamente, que podremos convertir nuestro teléfono Andrioid en un punto de conexión wifi.Hace tiempo presentábamos algunos trucos para convertir Andoid en un módem portátil. Pero todas las soluciones que dábamos (a nivel puramente informativo) eran “ilegales”, ya que los de Telefónica no está muy de acuerdo con que puedas tener Internet en tu ordenador conectando cómodamente tu Android.
Por esta razón, varios de estos métodos dejaron de funcionar o se complicaron.Esta vez Google nos trae toda la infraestructura lista y a punto para que usemos Andoid como router, gratis. Pero ¿Qué van a hacer las compañías de telefonía móvil? ¿Podrán anular estos servicios? Muy probablemente sí, pero tendremos que esperar para verlo.En definitiva, lo más provocativo de esta iniciativa de Google es la intención que esconde: la exigencia de democratizar de Internet. ¿Qué demonios? Tienen toda la razón. ¿Por qué tenemos que pagar Internet en el móvil, más factura de teléfono, más ADSL en casa, más teléfono fijo…? Se están riendo de nosotros. Además, las llamadas telefónicas emplean la misma infraestructura de telecomunicaciones, aunque empleen protocolos diferentes, así que es absurdo que se nos cobre por separado y duplicando los precios por cada dispositivo que tengamos.Los que tengan un Android ya pueden dar saltos de alegría, y los de Apple ya pueden comenzar a estrujarse la cabeza para sacar el Tethering USB en iPhone, iPad, iPod, etc. Sin duda, usar un Android con Google Voice integrado va a ser la opción más inteligente de telefonía móvil durante los próximos años.Esperamos que los de Google presenten Android 2.2 Froyo durante el evento Google I/O que tendrá lugar la próxima semana, de modo que no habrá que esperar mucho para confirmar todas estas novedades. Hasta entonces, paciencia, y a pagar facturas.Vía