Ayer os hablaba del dock iPad in iBook, que permite posicionar el mini-tablet de la manzanita de manera vertical, y conectarlo con un teclado. Pues justo hoy me ha llegado información sobre el Mac Classic dock, que hace algo similar con un ordenador un poco más viejo de Apple.El creador de este mod, el hacker japonés Site Hirac, tomó un Macintosh Classic de 1990.
Este ordenador, con su pantalla monocromática de 9 pulgadas –512×342 pixeles– y apenas 4 MB de memoria RAM, fue un éxito entre estudiantes porque fue el primer ordenador Apple que se vendió a un precio por debajo de los 1.000 dólares.Pues Site Hirac comprobó que el tamaño de la pantalla era similar a la del iPad, vació el ordenador de todos sus componentes y lo transformó en un dock un poco voluminoso pero bastante más liviano de lo que aparenta.
Después del salto os dejo una galería de imágenes y dos vídeos.Site Hirac logró conectar un teclado USB al puerto del iPad a través del mismo conector de cámaras que fue usado en el dock iPad in iBook. La única desventaja es que con este modelo el botón de Home o Inicio del iPad queda cubierto por el borde del ordenador.El hacker japonés ha dicho que estudia cómo adaptar el teclado del dock oficial de Apple, que incluye su propio botón de Inicio. Si esa solución es exitosa, imagino que pronto veremos este asombroso dock vendiéndose en eBay.El Mac Classic, otro asombroso dock para el iPadVía