Mientras esperamos el lanzamiento –para los consumidores– de Office 2010, os he dejo una galería con imágenes de la suite de productividad de Microsoft. La revista estadounidense Computerworld probó la versión definitiva de este software, y ha opinado que este paquete ofimático “realmente hará una diferencia en la manera en que trabajamos en un ordenador”.
Office 2010 ha sido la oportunidad para que Microsoft produjera una versión totalmente nueva y mejorada de Outlook, su aplicación de correo electrónico, calendario y manejo de contactos. Según Computerworld, éste es el principal motivo por el que un usuario podría querer cambiarse desde Office 2007.
Outlook ha optimizado la organización de los mensajes entrantes mediante una Vista de Conversación similar a la de Gmail (esto es algo que ya se había intentado en la versión anterior, pero con resultados bastante confusos). Dentro de esta vista es posible seleccionar la opción Clean-Up, que elimina todos los mensajes repetidos que se van acumulando en una conversación vía email, y la opción Ignore, que permite dejar de recibir mensajes adicionales de esta conversación. Microsoft ha entendido que para mantenernos en contacto hoy en día no es suficiente con revisar el correo electrónico, y por eso el Outlook Social Connector permite centralizar vuestros feeds de Facebook, Twitter y LinkedIn dentro de esta aplicación. Además, podéis ver todo el historial de comunicaciones –por correo o redes sociales– que habéis sostenido con una persona en específico a través del panel de contactos.Ni Word ni Excel, en cambio, han sostenido modificaciones mayores, pues ya en 2007 vivieron una renovación profunda. El procesador de palabras ha incluido algo llamado Panel de Navegación, muy similar al Mapa de Documento que vimos en Office 2007, que nos permite visualizar más cómodamente documentos extensos. También han sido añadidos algunos efectos de texto y herramientas para edición de imágenes. Lo más llamativo de Excel es la inclusión de los Sparklines, que son gráficos en miniatura que pueden agregarse dentro de las celdas de una hoja de cálculos. Por su parte, Powerpoint sí ofrece cambios muy interesantes. Se ha agregado algo llamado Broadcast Slide Show Tool, que permite preparar y realizar presentaciones a través de Internet. Simplemente, al terminar el documento se debe seleccionar la opción de publicar en web y se crea un vínculo que permite a cualquier persona conectada a la red acceder a la presentación. Además, Powerpoint ha añadido herramientas de edición de vídeo. No es un Final Cut Pro o un Adobe Premiere, pero es suficiente para que la mayoría de los usuarios enriquezcan sus presentaciones con contenidos audiovisuales. Incluso, es posible hacer embed de vídeos desde YouTube. Microsoft, que ha aprovechado la oportunidad para mejorr la herramienta de copiado y pegado en Office 2010, también ha decidido incluir OneNote en esta suite. Esta aplicación permite organizar y visualizar información y contenidos multimedia relacionados con proyectos personales o de trabajo. Creo que es una excelente oportunidad para que el grueso del público se familiarice con este programa.Aún no tengo información sobre el precio de Office 2010 en Europa, pero os puedo confirmar que en Estados Unidos la versión Home and Student (Word, Excel, Powerpoint y OneNote) costará 149 dólares; la Home & Business (que agrega Outlook) se venderá por 279 dólares; y la edición Professional (que además añade Publisher y Access) se comercializará por 499 dólares. Galería: Microsoft Office 2010Vía