Categorías: Ciencia y Tecnología
|
13 abril, 2020 10:55 am

Facebook sí comparte información privada de los usuarios con sus anunciantes

Compartir

El otro día os copié un extracto de una conversación de un vicepresidente de Facebook con los lectores del diario The New York Times, en la que el ejecutivo aseguraba: “Nosotros no compartimos ninguna información con los anunciantes”. Sin embargo, hoy un artículo en el periódico The Wall Street Journal asegura que esa red social está violando esta promesa y, con ello, su propia política de privacidad.Cuando hacéis click en un aviso desde Facebook, el anunciante recibe –entre otra información– vuestro nombre de usuario y un código numérico que permite a las empresas de publicidad identificar vuestro perfil en la red social, y obtener datos adicionales sobre vosotros.

Advertisements

Cualquier agencia de publicidad mataría por tener acceso a ese tipo de información, pues es ideal para realizar actividades de mercadeo directo y publicidad enfocada.El WSJ reportó que otras redes como MySpace, Twitter, Hi5, LiveJournal, Xanga y Digg también envían más información de la que prometen.

Advertisements

En unos casos, la dirección del perfil del usuario, y en otros la dirección desde donde se hizo click en el aviso. Pero, a diferencia de Facebook, estas redes no exigen a sus usuarios que se inscriban con su nombre real.Según el WSJ, tanto Facebook como MySpace –una vez contactados por ese diario– han comenzado a hacer cambios en su código de programación, supuestamente para evitar que esto siga sucediendo. Al mismo tiempo, las dos principales empresas de publicidad online (Google a través de su agencia DoubleClick y Yahoo mediante su división Right Media) negaron que hayan hecho uso de la información que, según confirmaron, sí han estado recibiendo de parte de estas redes.Por cierto que, comentándole esta noticia a nuestra bloguera Data, ella me ha recordado que hace poco surgió evidencia de la poca importancia que el fundador de Facebook le ha dado al tema de la privacidad. Os copio un extracto de una conversación que sostuvo Mark Zuckerberg con un amigo, vía chat, en los días iniciales de esa red social (2004), cuando todos los usuarios eran estudiantes de la Universidad de Harvard:Zuckerberg: Sí, así que si algún día necesitas información sobre alguien de Harvard…Zuckerberg: Sólo pídemela.Zuckerberg: Tengo más de 4.000 emails, fotos, direcciones, SNS…[Amigo]: ¿Qué? ¿Cómo lograste eso?Zuckerberg: La gente me lo ha ido dando.Zuckerberg: No sé por qué.Zuckerberg: Ellos “cofían en mí”.Zuckerberg: Pobres idiotas.(Sí, admito que “pobres idiotas” es una traducción quizás un poco suavizada de una expresión tan horrible como “dumb fucks”.)Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES

';