Tal como os anunciamos en febrero, por fin ha aparecido Facebook Cero, una versión sólo texto de esa red social, que permite a usuarios vía móvil ahorrar costos en su conexión de datos.Facebook Cero intenta posicionarse como “la experiencia más veloz” en esa red.
Los usuarios pueden actualizar su estatus, leer el feed de noticias, elegir Me Gusta o dejar comentarios, leer y enviar mensajes, y escribir en el muro de sus contactos. Al hacer click en las fotos, es posible verlas pero esto genera costos adicionales.
Facebook ha negociado con operadoras móviles de todo el mundo para garantizar que el servicio –si el usuario no accede a los contenidos multimedia– se mantenga gratuito. Por ahora, está disponible para los clientes de 50 compañías en 45 países (esto no incluye España aún).Había leído que Facebook Cero fue concebido como “el Facebook móvil para el tercer mundo”, pues sería ideal para quienes no pueden pagar un plan de datos. Pero –quizás gracias a la crisis económica– hoy vemos que lo están lanzando también en países como Austria, Bélgica, Dinamarca y Finlandia. Por cierto que los directivos de Facebook llevan varios días reunidos para discutir cómo afrontar las críticas por la política de privacidad de esa empresa. Al parecer, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha hallado bastante oposición en su visión de un Facebook cada vez más público, y próximamente podríamos ver cambios a la manera como ese sitio custodia nuestra información personal.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES