Categorías: Ciencia y Tecnología
|
13 abril, 2020 2:50 pm

Facebook confirma que se lanza a la geolocalización

Compartir

Facebook ha confirmado que competirá con Foursquare y otros servicios en el ámbito de la geolocalización y los check-ins. La red social incluirá un opción de Lugares en su menú principal, y permitirá a los usuarios marcar sus actualizaciones de estatus y otros contenidos con data local.

Advertisements

Facebook envió un email a los editores del blog TechCrunch –que el domingo publicó un post sobre este tema– para negar que la red social vaya a establecer acuerdos con marcas reconocidas en su función de geolocalización. Pero el mensaje sirvió para confirmar el próximo lanzamiento de su opción de Lugares.TechCrunch descubrió que Facebook estaba preparando todo esto al analizar el JavaScript del sitio touch.

Advertisements

facebook.com, que es la página por donde los móviles con pantalla táctil se conectan a esta red social. Allí encontró una referencia a una barra denominada places_tab, además de código para detectar la ubicación de un móvil y hacer check-in en una lista de sitios. Hace no mucho os contaba que Tuenti, la red social española, había lanzado una red de Sitios, y os decía que era lamentable que Facebook no se animara a hacer algo parecido. La opción de compartir nuestra ubicación con nuestros contactos, y de entablar nuevas relaciones personales con personas que frecuentan los mismos lugares que nosotros, son cosas que pueden enriquecer enormemente la experiencia en estas redes.Lo que sí me apena lamentable es el efecto destructivo que podría tener para Foursquare la competencia de un monstruo como Facebook. Espero que esa pequeña red le vaya tan bien como le ha ido a Twitter, que felizmente sobrevivió al ataque de Google y su Buzz.Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES

';