En mayo os conté que Google había comenzado a enviar algunas actualizaciones OTA (”over the air”, de manera inalámbrica) a los móviles Nexus One, para permitir a los usuarios instalar Froyo. Y esta semana nos llegó la noticia de que el resto de los dispositivos recibirían la versión 2.2 de Android.Sin embargo, mi Nexus One de Vodafone sigue operando con Android 2.1 y, por lo que he leído hoy, así permanecerá durante un par de semanas.
El problema es que la operadora telefónica –y no Google– es la que tiene la responsabilidad de enviar la actualización, pero antes debe hacerle algunos cambios para hacerla compatible con su red.“Debemos efectuar algunos cambios para optimizar Froyo para la red Vodafone”, escribió un técnico de servicio de Vodafone Italia en un foro.
Los cambios son de pequeña magnitud (por ejemplo, modificar los números de llamada de emergencia), pero entre las modificaciones y las pruebas el proceso tardará al menos un par de semanas.Aunque Vodafone España no se han pronunciado al respecto, creo sensato asumir que el retraso en este país se debe a la misma causa. Esto también explica por qué no ha sido posible instalar Froyo de manera manual en móviles comprados en España (la versión de Eclair o Android 2.1 que llevan) no es la misma de Estados Unidos, y por ende la actualización no ha sido posible.Por otra parte, hoy Google negó algunos rumores sobre la siguiente versión de Android, que han estado circulando en la Red. Uno de los ingenieros del sistema operativo de Google recordó que “los rumores no son anuncios” y se limitó a confirmar que Gingerbread, la versión que suplantará a Froyo, será publicada en el último trimestre de 2010, permitirá hacer streaming de vídeo desde el móvil y aún no se decide si llevará la numeración 2.3 o 3.0.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.