Ya hemos hablado varias veces de Flickr, un website que algunos definen como un sitio web de álbums de fotos, mientras que otros lo califican como una red social orientada a la fotografía. Como sea, esa filial de Yahoo acaba de anunciar un rediseño y la verdad es que les ha quedado excelente.Para poder visualizar los cambios debéis tener una cuenta ahí.
Abrirla es gratis y sencillo. Una vez dentro de Flickr debéis hacer click en el banner que os aparecerá, en el que se anuncia el Preestreno de la Nueva Página de Fotos.Lo más importante es que las fotos ahora se ven más grandes (en su extremo más largo han pasado de 500 a 640 píxeles de largo), y si hacéis click en una fotografía entraréis al modo “Apaga la luz”, que despliega la imagen a 1024 píxeles de ancho y oscurece todo lo que la rodea, para poder visualizarla mejor.
Otro cambio genial es que Flickr ha incluido un pequeño recuadro con un mapa en el que se marca dónde fue tomada la foto (al subir la imagen, el usuario decide si quiere compartir o no esta información). Al hacer click en el mapa podéis ver una versión más grande, que os ofrece la opción de ver más fotos –tomadas por otros usuarios– en sitios cercanos. Éste es un uso excelente de la geolocalización.Por otra parte, Flickr hizo un cambio –que en mi opinión no es muy relevante– a la pequeña barra de navegación que mostraba la imagen anterior y la posterior (ya fuera en el stream del usuario o en el grupo en el que se hallaba la foto). Ahora se muestran dos fotos anteriores y dos posteriores.Asimismo, fue simplificada la barra de herramientas encima de la foto. Ahora sólo se ven tres botones: Marcar como favorito, el menú Acciones (desde donde se pueden realizar la mayoría de las acciones que antes llenaban esta barra) y el menú Compartir. Si la idea era distraer menos a quienes quieren concentrarse en ver las fotos, creo que lo han logrado.Uno de los cambios más convenientes, en mi opinión, es la nueva herramienta para agregar fotos a grupos. Que requiere menos clicks y hasta incluye un buscador; muy útil en caso de que, como yo, estéis suscritos a decenas y decenas de grupos).Otra novedad es que ahora la acción de que una foto sea “favoriteada” aparece entre los comentarios, lo que le otorga un carácter más cronológico a esa sección de feedback.En la sección de Actividad Reciente también se han realizado un par de cambios pequeños, pero de ellos sólo destacaría la inclusión de un botón de Mute o Silenciar, que permite ignorar la actividad reciente sobre fotos o usuarios específicos (algo obviamente copiado del feed de Facebook, pero muy bienvenido).Flickr ha creado una página de preguntas frecuentes (en inglés) sobre todas estas novedades, un grupo para discutir los cambios (también en inglés), y una sección de ese grupo para dejar comentarios en castellano.Vía