Noticias interesantes desde la conferencia f8: Microsoft y Facebook se han aliado para frenar el avance de Google Docs, al presentar la aplicación Docs, que utiliza el código fuente de Office 2010 para permitir a los usuarios de esa red social compartir, crear y editar documentos de Word, Excel y Powerpoint a través de la nube.
Docs para Facebook, creada por FUSE Labs de Microsoft, os deja almacenar los documentos en los servidores de Facebook, por lo que podéis compartirlos con uno, varios o todos vuestros contactos dentro de esa red. Ellos también los pueden editar y compartir, por lo que las posibilidades sociales de esta aplicación me parecen espectaculares.Actualmente el servicio se encuentra en fase Beta, así que por ahora las funciones de las que podéis disfrutar podrían ser limitadas.
Pero vale la pena inscribirse cuanto antes. Lo primero que debéis hacer es ir a www.docs.com y hacer login desde ahí en Facebook. Después de un par de autorizaciones, estaréis conectados.Por estos días, veréis un cuadro en el que os advierten que el servicio por ahora funciona por invitación. Entonces podéis registraros para recibir un código. Cuando Docs os lo envíe, podréis crear y compartir documentos, e invitar a vuestros contactos. Pero mientras esto sucede, podéis abrir los documentos de prueba que tienen colocados ahí los administradores del sitio.Los documentos se abren en el navegador, y podéis editarlos ahí de una manera muy similar a lo que ya hemos visto en Google Docs. Además existe la opción de abrirlos de una vez en Office, si tenéis instalada esta suite de productividad; aunque sospecho que esta última función sólo es compatible con el Office 2010 que será lanzado en junio. Pero en realidad, esto me parece secundario, pues la verdad es que si uno entra en Docs para Facebook es precisamente porque desea trabajar desde la nube.Me parece que ésta es una de las aplicaciones más interesantes, y con un mayor potencial, que hemos visto dentro de Facebook. Dentro de esa red ya existe una app Google Docs, pero al activarla lo único que hace es conducirnos al Google Docs, y no permite compartir los documentos con vuestros contactos. Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES