Esta semana os he hablado de por qué puede valer la pena hacer jailbreak con un iPad, iPhone o iPod Touch, cómo lo hacemos con el software Spirit y qué aplicaciones podemos bajar una vez instalado la app store underground de Cydia.
Hoy os hablaré de cómo deshacer el jailbreak y borrar cualquier huella de esta operación.
Esto es útil no sólo si no habéis quedado satisfechos con el jailbreak de vuestro iDispositivo, sino también en caso de que os veáis obligados a llevarlo al servicio técnico de Apple por cualquier motivo.
Después de todo, la manzanita ha advertido que cualquier producto sometido a jailbreak automáticamente pierde toda garantía. El procedimiento es bastante sencillo.
¿Recordáis que os dije que antes de hacer jailbreak era necesario respaldar todo el contenido (aplicaciones, música, vídeos, fotos y documentos) del dispositivo? Pues espero que lo halláis hecho, porque de lo contrario vais a perder todos estos archivos.Os advierto que estos pasos son compatibles sólo con las versiones iPhone OS 3.2 para iPad y 3.1.3 y anteriores para iPhone y iPod Touch, pues es posible que el mecanismo cambie para ediciones posteriores del sistema operativo de Apple.
Además de vuestro iDispositivo, necesitáis un ordenador con iTunes, un cable de iPod, y el archivo más reciente de firmware de vuestro iPad, iPhone o iPod Touch, que podéis bajar de aquí. El asunto es muy sencillo:1. Conectad el iDispositivo a vuestro ordenador y abrid iTunes.2. Seleccionad la pantalla con información sobre vuestro dispositivo y haced click con Shift (Windows) o click con Option (Mac) sobre el botón Restore o Restaurar.
Esto os permitirá seleccionar el archivo de firmware que habéis bajado.3. Una vez hecho esto, iTunes os preguntará si queréis dejar el dispositivo como nuevo o si queréis restaurarlo desde un respaldo anterior. La segunda opción os permite cargar todo lo que habéis respaldado antes de comenzar el jailbreak.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.