×

Cómo hacer jailbreak en cualquier iPad, iPhone o iPod Touch (3/4)

Ya hemos visto por qué habríamos de hacer jailbreak en un dispositivo Apple y cómo hacerlo, y hoy os quiero hablar de algunas de las aplicaciones que podremos instalar una vez liberado nuestro iPad, iPhone o iPod Touch. Mañana os contaré cómo deshacer el jailbreak si no habéis quedado satisfechos o –y esto es importantísimo– si por cualquier motivo debéis acudir al servicio técnico de la manzanita.Todas estas aplicaciones están disponibles a través de Cydia, esa especie de App Store underground que habéis instalado al hacer jailbreak con el software Spirit.

Algunas no han sido actualizadas aún para el iPad, así que si es éste el dispositivo que habéis liberado, os recomiendo proceder con cautela y con mucho Google de por medio.Backgrounder. Es el principal motivo por el que mucha gente hace jailbreak, pues permite disfrutar de multitarea con el iPhone OS.

Ahora que viene la versión 4 del sistema operativo móvil de Apple, esta app dejará de ser necesaria (aunque por lo que he leído el nuevo multitasking de la manzanita no es tan multi ni tan tasking como quisiéramos). Activator. Es una app que funciona un poco como un gestor de tareas o un task manager, y permite lanzar otras aplicaciones desde vuestro dispositivo, con sólo marcar gestos específicos sobre la pantalla táctil. Kirikae. Es el ALT+Tab de los dispositivos con OS iPhone. Permite pasar rápidamente de una aplicación a la otra (¿veis?, éste es el tipo de cosas que uno siempre quiso hacer con el iPhone y que finalmente nos levan a transitar los riesgosos senderos del jailbreak). BSettings. Es un pánel que permite controlar mejor los procesos internos del dispositivo. Por ejemplo, podéis detener la ejecución de programas y subrutinas para mejorar el rendimiento de la memoria RAM cuando el sistema está lento; podéis controlar la intensidad de la iluminación de la pantalla; os da un control más detallado sobre las conexiones WiFi y Bluetooth; y os permite evitar que el acelerómetro rote la orientación de la pantalla.Cycorder. Es una alternativa preferible al iPhone Video Recorder, pues ofrece mejor calidad y más velocidad.MyWy. Os permite compartir vuestra conexión 3G con otros dispositivos vía WiFi (debo advertiros que esta aplicación es paga, aunque existe una versión de prueba gratis).Winterboard. Os deja usar temas en el iPhone y modificar la pantalla principal para crear carpetas (algo que también veremos en el iPhone OS 4), además de widgets.iRealSMS. Permite enviar mensajes SMS desde otras aplicaciones.VoIPOver3G. Activa la telefonía voz-sobre-IP al hacer creer al móvil que está conectado por WiFi cuando en realidad está usando la conexión 3G.Intelliscreen. Coloca información bastante útil, como entradas del calendario, mensajes de correo entrantes y hasta previsiones del clima, en la pantalla que muestra el dispositivo cuando está bloqueado. También es paga. Veency. Un servidor VNC, de Computación de Redes Virtuales, que hace posible controlar el móvil desde un ordenador (no al revés).Todo esto, sin incluir una enorme colección de aplicaciones piratas, software ilegal y hasta simuladores de cónsolas de juego. El jailbreak en resumen, os permite mejorar –por mucho– el sistema operativo iPhone, pero también acceder a software que Apple no consideró apropiado para su App Store.Vía

Lea También