Ayer os hablaba del jailbreak para dispositivos móviles Apple y hoy vamos a ver cómo liberar un iPad, un iPhone o un iPod Touch con el software Spirit, que podéis bajar aquí. En un próximo post hablaremos de qué software podemos instalar una vez completado el jailbreak y después hablaremos de cómo restaurar el sistema si no quedamos convencidos o si necesitamos ir al servicio técnico de la manzanita por cualquier motivo.Esto es lo que necesitáis para hacer jailbreak: un ordenador con Windows o Mac OS X; el software Spirit ; iTunes versión 9.x; un cable de iPod; y un iPad con sistema operativo iPhone 3.2 o un iPhone o un iPod Touch con sistema operativo iPhone 3.1.3 o menor.
El procedimiento es sencillo.1. Conectad el iPad, iPhone o iPod Touch al ordenador mediante el cable, y esperad a que sea reconocido por iTunes.2. Sincronizad y haced respaldo de todo (aplicaciones, música, vídeos, fotos y cualquier otro tipo de documento) a través de iTunes.
Esto es importante por dos motivos. Primero, a veces el jailbreak borra algunos archivos (especialmente fotos). Segundo, si después deseáis deshacer el jailbreak será necesario resetear el dispositivo, y esto lo deja como nuevo.3. Abrid la aplicación Spirit desde el ordenador. Y esperad a que aparezca esta pantalla.Si por algún motivo no reconoce el iDispositivo, será necesario desconectarlo, volverlo a conectar al ordenador y abrir de nuevo Spirit.4. Haced click en el botón que dice Jailbreak.5. Mientras se realiza el jailbreak, es mejor no tocar el dispositivo. Es más, sería conveniente ni siquiera tocar el ordenador, para evitar que por cualquier motivo se vaya a colgar en un momento crítico. El proceso tarda unos 60 segundos. Primero aparecerá una pantalla en el dispositivo que dice “Restore complete”. El dispositivo se reiniciará y mientras lo hace veremos un ícono redondo de espera; después una pantalla como la que aparece en la foto que encabeza este post, con una barra de progreso. Por último, el dispositivo terminará de cargar el sistema y veremos que tenemos el mismo fondo de pantalla, las mismas aplicaciones y las mismas configuraciones.6. Está listo el jailbreak, pero es necesario hacer otra cosa. Ahora tenemos una nueva aplicación llamada Cydia. Os recomiendo seleccionarla y activar un botón llamado “Make my life easier, thanks!”.Esto hace un respaldo de vuestro perfil de activación (el SHSH blob), en caso de que más adelante instaléis una actualización de iPhone OS que bloquee vuestro jailbreak.Ya estamos listos. Mañana veremos algunas de las aplicaciones que podéis bajar ahora que habéis hecho jailbreak en vuestro dispositivo móvil Apple.Vía