Horas después de que Apple permitiera a los usuarios de iPhone y iPod Touch bajar iOS4, los hackers de iphone-dev colocaron online un nuevo jailbreak para el dispositivo de la manzanita.Esta versión de RedSn0w permite liberar el iPhone 3G y el iPod Touch de segunda generación.
Los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de iOS4 en sus dispositivos, pero con la libertad que da el jailbreak.Después del salto os dejo las instrucciones para realizarlo. Yo lo hice esta mañana con mi iPod Touch (que actualicé anoche a iOS4) y me funcionó bien, aunque debí intentar varias veces porque el dispositivo se congelaba en medio del proceso (esta versión de RedSn0w está en Beta).
Paso 1. Es importante actualizar iTunes a la versión 9.2. Si vuestro sistema no ha realizado la actualización automáticamente, podéis bajar la versión más nueva del programa aquí.Paso 2. Si no lo habéis hecho, actualizad vuestro dispositivo a iOS4 desde iTunes. Después de conectarlo al ordenador debéis seleccionarlo en la barra izquierda de iTunes y hacer click en el botón Actualizar Software. Paso 3. Cuando habéis actualizado vuestro iPhone 3G o iPod Touch 2G a iOS4, iTunes ha bajado y guardado el archivo con el sistema operativo. Si es un iPhone se llama iPhone1,2_4.0_8A293_Restore.ipsw, mientras que si es un iPod Touch se llama iPod2,1_4.0_8A293_Restore.ipsw. Es importante que tengáis ubicado dónde guardó iTunes este archivo (si estáis usando Mac, este archivo se guarda en una carpeta ubicada en /Usuario/Librerias/iTunes, que puede llamarse Actualizaciones de Software de iPhone o de iPod. Si no lo halláis, podéis bajarlo desde aquí.Paso 4. Bajad RedSn0w 0.9.5b5-3, en su versión para Windows o para Mac OS X. Iniciadlo. Paso 5. RedSn0w os pedirá la ubicación del archivo del que os hablé en el paso 3. Paso 6. Seleccionad “Install Cydia”.Paso 7. Seguid las instrucciones en la pantalla, que son bastante sencillas.Paso 8. Tened bastante paciencia mientras se realiza el jailbreak. Una vez listo el proceso, vuestro dispositivo se reiniciará.Yo os debo confesar que después de terminado el jailbreak decidí deshacerlo restaurando el dispositivo, porque quiero dedicarle un tiempo a explorar la versión oficial de iOS4. Pero si dependéis enormemente de Cydia, ya tenéis una solución.Vía