Facebook sigue tratando de simplificar la experiencia de los usuarios. Ahora la red social más popular del mundo ha mejorado su aplicación para crear eventos con una casilla en la página principal de cada cuenta, en la que os pregunta: “¿Qué estáis planeando?”.
Al responder a esta interrogante, aparece la opción de agregar la fecha, la hora, el lugar y, más importante, los invitados a vuestro evento.Después de presionar el botón de Crear Evento, la aplicación os lleva a la página tradicional de creación de eventos, donde podéis agregar más detalles, subir fotos y manejar todo lo que tenga que ver con esta actividad.
Esta nueva herramienta me ha recordado a la opción, de la que os hablé no hace mucho, de crear eventos para Google Calendar a través del panel de mensajes de Gmail.Lo importante de esto es que le resta un poco de solemnidad al tema de los eventos. Imagino que ya no tiene por qué ser reservado para una fiesta o una reunión social; sino que los usuarios de Facebook podrían empezar a utilizar esta herramienta para algo tan sencillo como ir al cine, o a tomarse un café. Si el “evento” es público, vuestro círculo de amigos lo ve en vuestro perfil, y el que quiera unirse simplemente se agrega.Por cierto, que Facebook llevaba varios días pidiéndome que vinculara mi sección de intereses personales con páginas de fans, y como estaba apurado simplemente le daba a Cancelar y no le prestaba mucha atención al tema. Pues ayer presioné Aceptar y fue terrible. Me aparecieron decenas y decenas de páginas de fans, una por cada uno de los intereses que yo incluí en mi perfil cuando abrí mi cuenta en esta red (títulos de películas, cineastas, músicos, bandas, escritores, libros y un largo etcétera). Afortunadamente, Facebook nos da la opción de no suscribirnos a estas páginas de fans, así que emprendí la tediosa tarea de ir deseleccionando, una por una, todas las páginas. De lo contrario, supongo que estaría viendo cientos de actualizaciones adicionales en mi feed. Pero al eliminarlas también desaparecieron de mi perfil todos mis intereses. Lamentablemente, no hay nada que hacer. Son ese tipo de cambios que nos hacen odiar a Facebook y, al mismo tiempo, odiarnos a nosotros mismos por depender tanto de esta red social.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES