Después de mucho debate sobre si es la mejor forma de ver contenidos multimedia o si simplemente es una aberración tecnológica, Adobe publicó hoy su versión para móviles de Flash 10.1. El software fue enviado por esa empresa a los responsables de Symbian, Windows Phone 7, BlackBerry y Palm webOS (ya los de Android lo tenían y Apple no lo quiere ver), así que en las próximas semanas veremos como este player es introducido en los distintos sistemas operativos para móviles.Por ahora sólo lo podéis probar si tenéis un dispositivo Android con Froyo (actualizado automáticamente por Google o de manera manual a través de un hack).
Pero al menos sabemos que el código de Adobe ya está en manos de las grandes empresas de tecnología.Adobe ha dicho que Flash 10.1 para móviles fue rediseñado desde cero para ser compatible con operaciones multitouch, zooming inteligente y rotación de contenidos guiada por el acelerómetro del dispositivo.
La promesa, especialmente, es que será menos exigente en materia de CPU y batería.Sería genial que Flash 10.1 funcionara sin problemas. Primero, porque los diseñadores de aplicaciones, juegos y contenidos multimedia no tendrían que perder tiempo aprendiendo a programar en otras plataformas, y podrían concentrarse en seguir produciendo creaciones que nos hagan amar nuestros móviles. Pero además, porque quizás entonces Steve Jobs recapacita y decide ponerle fin a su guerra contra Flash.Vía