Ya os hemos hablado de WolframAlpha, uno de los sitios web más genialmente frikis que existen. El año pasado os contamos que habían publicado una aplicación para iPhone que costaba nada menos que 40 euros.Por si no lo conocéis, os cuento que WolframAlpha es un buscador de respuestas, no de páginas web.
Por tanto, no depende de la indexación de sitios web (lo que hacen Google o Bing), sino de una inmensa base de datos sobre matemáticas, ciencia, ingeniería, salud y nutrición, geografía, economía, linguística, personajes y acontecimientos históricos, deportes y música.
Imaginaos algo así como una mezcla entre Google y Wikipedia, pero con inteligencia artificial. Pues el hecho es que WolframAlpha ha lanzado una aplicación para el sistema operativo Android. La buena noticia es que la aplicación no cuesta 40 euros sino 1,45 euros (os recuerdo que la versión para iPhone bajó rápidamente de precio después de que prácticamente nadie se mostró interesado en bajarla).La mala noticia es que no he podido bajarla pues la barra de download en mi Nexus One se ha quedado pegada en el mensaje “Autorizando compra” a pesar de que recibí por correo la confirmación de que la transacción había sido exitosa. De inmediato cancelé la compra y esperaré unos días antes de volver a intentar. He leído que este es un problema que muy ocasionalmente ocurre en el Android Market (yo a estas alturas he bajado quizás un centenar de apps y es la primera vez que esto me sucede). Por lo que he visto en varios blogs, la app ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de texto y voz en los más de 10.000.000.000.000 artículos que componen la base de datos de WolframAlpha. Como soy un usuario asiduo de ese sitio web, espero poder usar esta aplicación más pronto que tarde.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.