Siempre digo que lo mejor de la guerra de los navegadores es que a cada rato aparece una versión más rápida y más novedosa de estos programas, y los que salimos beneficiados somos los usuarios.Yo tengo 0% de lealtad, y regularmente me voy cambiando al browser más nuevo.
A partir de ayer he estado probando la versión Beta de Firefox 4. Mozilla puso este navegador en su página web para que los internautas la descarguen y vayan expresando su opinión y realizando sugerencias. Después del salto os dejo un vídeo para que veáis su nueva interfaz gráfica de usuario.Lo más llamativo es que Mozilla ha realizado un rediseño total del rostro del navegador.
Por ahora se percibe más en la versión para Windows, pero los siguientes Betas para Mac y Linux incluirán los cambios. Por ejemplo, se han colocado los tabs encima de la barra de direcciones (algo que hace que este browser se parezca un poco al Chrome de Google).Mozilla también ha cambiado el pánel de control para las extensiones, los temas y los plug-ins. Como apenas se trata de una versión Beta, he de avisaros que no todas las funciones del navegador están listas. Pero por ejemplo aquí podemos ver que Firefox 4 ofrecerá un menú para bajar e instalar todo tipo de complementos.Otro cambio importante es que Firefox 4 es compatible con WebM Video, el formato de contenidos audiovisuales impulsado por Google a través de Chrome y de su sitio web YouTube. Lo bueno de este formato es que permite visualizar con mayor fluidez el vídeo de alta definición o HD. El browser también amplió la compatibilidad con HTML5. Al igual que Chrome, Firefox ha agregado un mecanismo de seguridad para impedir que el navegador se cuelgue cuando fallen Adobe Flash y otros plug-ins. Asimismo, han sido corregidas algunas fallas que podían haber permitido a hackers acceder al historial de navegación del usuario.Todavía no es mucho lo que puedo deciros en materia de velocidad. Ya en los próximos días veremos las pruebas que realicen los expertos. Sería importante que Firefox 4 supere a Chrome 5 si queremos seguir viendo algo de emoción en la guerra de los navegadores.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES