En Tecnologíablog amamos los robots, pues creo que la mayoría de ellos pueden venir a enriquecer nuestras vidas de maneras significativas. Pero éste es uno que honestamente yo quisiera ver des-inventado. Snakebot (también conocido como Uncle Sam o el Tío Sam) es un robot–serpiente que, como podréis ver en el vídeo que os dejo después del salto, es capaz de –entre otras cosas– escalar un árbol.
Fue diseñado por los estudiantes del Laboratorio de Biorobótica de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos.Sus creadores afirman que la gran ventaja de una serpiente–robot es que es capaz de acceder a espacios que están vetados a seres humanos y androides.
Ciertamente, el Snakebot puede superar en muchos sentidos a robots como el Athlete de la NASA o el BigDog de la agencia Darpa. ¿Por qué me produce tanto pavor el simpático Tío Sam? Entre otras cosas, porque es capaz deslizarse inadvertido entre la maleza o porque incluso ha sido probado exitosamente en el agua. Posee una cámara frontal que le permite grabar vídeo, y tiene suficiente fuerza en sus múltiples articulaciones como para asfixiar a cualquier presa.No puedo evitar imaginar que si alguna vez las máquinas se rebelan como en Terminator, Yo Robot o Matrix, el Snakerobot será un enemigo formidable.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES