Si hay algún sitio en donde los robots son absolutamente necesarios ésa es la Luna. La ausencia de una atmósfera y las bajas temperaturas hacen que ése sea un entorno ideal para la utilización de máquinas que simulan la actividad humana.Una de ellas es el vehículo todoterreno robótico de la NASA conocido como ATHLETE (All Terrain Hex Limbed Extra Terrestrial Explorer).
Se trata de un robot un poco más grande de lo que la foto sugiere: sus extremidades extendidas alcanzan los 2 metros de altura, y tiene 2,75 metros de ancho.Ha sido inventado por la NASA para transportar hasta 300 kilogramos de carga (en gravedad terrestre).
Pero con el vídeo que os dejo después del salto veréis que los científicos del Laboratorio de Propulsion por Cohete de esa agencia espacial han decidido demostrar que también puede bailar.Es capaz de recorrer terrenos accidentados a una velocidad de hasta 2 kilómetros por hora, y va analizando el entorno a través de sensores para determinar cuál es el recorrido más conveniente. Antes de ser enviado a la Luna, será sometido a une prueba en el desierto en Arizona, en una carrera de 40 kilómetros de extensión.A mí me recuerda un poco al escalofriante robot cuadrúpedo BigDog, que fue desarrollado por la agencia estadounidense Darpa para caminar incluso a través de la nieve. Este tipo de robots serán nuestro peor enemigo si alguna vez se hacen realidad los escenarios de pesadilla de películas como Terminator y Yo Robot.Vía