Ya hemos visto un iPhone 4 volando en globo. Pues ahora ha sido el turno del Nexus One, el móvil que creó Google para ayudar a impulsar su sistema operativo Android. Unos investigadores estadounidenses lo ajustaron a un cohete y lo lanzaron hasta una altura de 8.
500 metros.Lo mejor es que lo hicieron con la cámara de vídeo del móvil encendida. Después del salto os dejo el clip que grabó el Nexus One durante su viaje. Eso sí, no es apto para personas que se marean con facilidad.Los investigadores de la Mavericks Civilian Space Foundation están explorando la posibilidad de crear satélites a partir de dispositivos Android.Su explicación: un móvil como el Nexus One ya incluye muchos de los elementos que son necesarios para que un satélite funcione, como un GPS, un acelerómetro y un radio telefónico.
Pero su costo es mínimo, en comparación con satélites de millones de dólares.En este experimento, el Nexus One fue conectado a un microcontrolador Arduino, y se creó una aplicación para manejar tanto el software como el hardware. La idea era ver si el móvil de Google era capaz de cumplir su misión sometido a altas presiones y velocidades. En el primer experimento, la pantalla del teléfono se rompió, pero en el segundo todo funcionó a la perfección. Vía