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Vídeo: Consumer Reports recomienda no comprar el iPhone 4

Consumer Reports, quizás la publicación de análisis de productos y servicios más respetada de Estados Unidos, publicó un informe que confirma los problemas de recepción del iPhone 4 que ya han suscitado una demanda en ese país. Y aunque admitió que se trata del mejor smartphone actualmente en el mercado, dijo que recomienda no comprar el móvil de Apple todavía.La revista Consumer Reports, que es publicada por la federación de organizaciones de consumidores de Estados Unidos, es considerada la publicación más independiente de ese país: no incluye publicidad sino que se subsidia sólo con la venta de sus ejemplares; no acepta que las empresas le donen productos para que sean reseñados; y ni siquiera permite que las compañías usen sus reseñas en sus avisos publicitarios.Pues la revista, que mensualmente vende 7,3 millones de copias, ha confirmado lo que algunos usuarios del iPhone 4 ya habían dicho: que cuando se sostiene el móvil –y la mano sirve de puente entre la antena WiFi y la antena 3G– se produce una importante pérdida de señal telefónica.

“Debido a este problema, no podemos recomendar el iPhone 4″, escribió Consumer Reports. Después del salto os dejo un vídeo en el que se hace un análisis del problema del móvil de la manzanita.Hace dos semanas, Apple aseguró que el problema no era real, sino que era consecuencia de una falla de software que hace al móvil mostrar en su indicador una señal más fuerte de la que en realidad está recibiendo de la red.

Y esto, según el fabricante del iPhone 4, se resolvería con una actualización de software.Consumer Reports adquirió tres unidades del iPhone 4 en tiendas distintas en Nueva York y las probó en un ambiente controlado. Los tres presentaron la misma falla; y este problema no fue detectado cuando se realizaron pruebas con otros móviles como el iPhone 3GS y el Palm Pre. Según los especialistas de Consumer Reports, el problema no es de software sino de diseño del móvil, y tampoco tiene nada que ver con la calidad de la señal de AT&T, la operadora telefónica que tiene la exclusiva del iPhone en Estados Unidos. A pesar del problema, Consumer Reports reconoció que el iPhone 4 es el mejor smartphone del mercado, debido a la calidad de su pantalla y a la capacidad de su cámara trasera para grabar vídeo. ¿La solución entonces? Colocarle un trozo de cinta adhesiva aislante en el borde inferior izquierdo, para evitar que se cruce la señal de ambas antenas. Es horrible, pero funciona.Vía

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