El sistema operativo Mac de Apple tiene algunas ventajas por encima del Windows de Microsoft, y una de ellas es lo fácil que es copiar programas de un ordenador a otro. En la mayoría de los casos simplemente tenéis que arrastrar la app de un sistema al otro, si los tenéis en red, o simplemente copiarlo a una memoria USB.Pero a veces no es tan sencillo.
Algunas aplicaciones más grandes o suites de software más complejas instalan archivos adicionales en carpetas como Librería/Soporte_de_Aplicaciones o Librería/Preferencias. Hablo de apps como las que conforman Microsoft Office o Adobe Creative Suite o hasta software Apple como Final Cut y Logic.En ese caso, se hace difícil estar seguro de cuáles son los archivos que debemos copiar para poder copiar estas aplicaciones al otro ordenador.
Y utilizar el Asistente de Migración de Mac no sirve de mucho porque nos obliga a copiar todo el sistema, no apps individuales.Una solución a este problema es utilizar un programa de desinstalación gratuito como AppCleaner, AppZapper o AppDelete. Yo prefiero el primero porque os muestra de una vez la ubicación de cada uno de los archivos, y esto os evitar tener que enviarlos a la papelera de reciclaje para aislarlos y poder analizar así su ubicación original.Una vez sabéis donde están cada uno de los archivos, lo único que debéis hacer es acceder a ellos a través de la herramienta Spotlight e irlos copiando a la misma carpeta en el otro ordenador. Si os parece que hacer esto es complicado, ¡intentad hacer lo mismo en un ordenador Windows y acabaréis en un hospital mental!Vía