Si tenéis un iPad quizás os habéis dado cuenta de algo un poco molesto: el programa iTunes permite agregar documentos al dispositivo con bastante facilidad a través de su opción “Compartir archivos”, pero la verdad es que no ofrece una manera obvia (un botón o un comando de un menú) para borrarlos cuando ya no los queremos tener ocupando la memoria del mini-tablet.Por ejemplo, si habéis instalado la aplicación VLC Media Player para iPad, podéis hacer lo siguiente para añadir vídeos al dispositivo:Abrid iTunes y seleccionad el iPad en la lista de dispositivos.Seleccionad la ficha de Apps y bajad hasta “Compartir archivos”.Haced click en VLC y después en el botón de Agregar.Seleccionad los vídeos que queréis bajar al iPad.¿Pero qué sucede si uno de los vídeos que agregáis al iPad después no puede ser leído por la aplicación VLC, y entonces ni siquiera lo podéis borrar por ahí? En ese caso podéis aplicar el truco que os dejo después del salto.En el área de “Compartir archivos” iTunes no incluye un botón de Borrar, y al hacer click con el botón derecho en cualquier archivo tampoco nos aparece la opción para borrarlo.
¿Entonces cómo hacemos?Sólo tenéis que seleccionar el archivo en cuestión y presionar la tecla Borrar en el teclado del ordenador; el archivo será eliminado del iPad en la próxima sincronización. La respuesta es obvia, pero refleja el apuro con el que Apple ha ido adaptando iTunes al iPad.
Uno pensaría que a estas alturas a los diseñadores de la manzanita se les habría ocurrido que sería importante agregar un botón Borrar a esta sección de iTunes. Espero que lo añadan en la siguiente versión del programa.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Explorando el impacto de la inteligencia artificial en la gestión de PYMES